Excursiones de Observación de cetáceos

Aquí partimos dirección sur con las mejores condiciones para nuestro objetivo: la observación de cetáceos.

!! El Speedy no ofrece excursiones en este momento !!

Las ballenas y los delfines pueden ser avistadas durante cualquier época del año desde la costa de La Gomera.

Es más, de todas las zonas europeas, son las Islas Canarias las mejores para realizar excursiones de avistamientos.

Sobre todo entre las isla de La Gomera y Tenerife, ya que aquí tienen su hábitat muchas de las especies de cetáceos. Para otros cetáceos, sin embargo, son las rutas de paso en períodos migratorios.

Impresiones de las excursiones de observación de cetáceos

Excursiones sostenibles

El Speedy Adventure ofrece excursiones sostenibles de avistamiento, reconocible por su bandera amarilla, concedida por el Gobierno de Canarias. Además, nos representa la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en espacios naturales protegidos.

Se sobreentiende que para nosotros lo más importante es no alterar los animales en su hábitat natural. Por ello, mantenemos las distancias mínimas de acercamiento a la fauna marina.

Otra característica importante de nuestras excursiones sostenibles son los motores insonoros de nuestro barco. El ruido es un factor que altera fácilmente el hábitat de la fauna marina ya que los cetáceos son especialmente vulnerables a las emisiones sonoras.

Con los delfines a un mismo nivel

A pesar de mantener las distancias mínimas de acercamiento, llegamos a observar los delfines y las ballenas de muy cerca. Los delfines son considerados como animales muy sociales que incluso se acercan y se interesan por el barco.

A menudo, cuando los animales están activos, nadan al lado del Speedy y nuestros aventureros tendrán la oportunidad de ver a los delfines casi a un palmo.

Mucho por descubrir en la costa de La Gomera

En nuestras excursiones de avistamiento de cetáceos, salimos hasta las 3 millas marinas donde lo primero que vemos son delfines.

La mayoría de las veces son los delfines moteados y los delfines mulares quienes nos acompañan en nuestro trayecto.

Estas y otras especies de delfines tienen su hábitat natural entre las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife. Por ello, el avistamiento de estos es posible durante todo el año.

Biodiversidad de la isla

En esta zona del Atlántico, podemos avistar otra población estable como son las ballenas piloto, también llamadas calderones tropicales. Es aquí donde podemos encontrar la mayor población de esta especie.

Esta especie marina puede ser avistada a lo largo de todo el año, la mayoría de las veces en manadas. Como por la noche cazan, durante el día gozan de su descanso y se dejan ver en la superficie del mar, ideal para las excursiones del Speedy.

Alrededor de 30 especies de delfines y ballenas han sido avistados en la costa de La Gomera. Los que se dejan ver con mucha frecuencia son el delfín mular, el delfín moteado, el delfín común, el delfín de diente rugoso, el calderón tropical, el rorcual tropical y el cachalote.

Fondear en una cala

Tras el avistamiento de cetáceos, nos dirigiremos nuevamente dirección costa, donde fondearemos en la cala de La Cantera, en la parte baja de Alajeró.

Para refrescarnos, serviremos sangría casera con fruta fresca. Y, para quien lo desee, podrá darse un baño y hacer snorkel y así admirar el paisaje marino.

A quien no le llame la atención la anteriormente mencionado, podrá deleitarse con el paisaje que nos ofrece esta cala. Ya que aquí se encuentran las antiguas instalaciones de la factoría de pescado, tan importante para la economía de la isla de entonces.

La antigua factoría de pescado La Cantera

En esta cala, situada entre los pueblos de Valle Gran Rey y Playa Santiago, se procesaban toneladas de pescado, sobre todo atún y caballa, entre 1891 hasta aproximadamente 1970

Junto con la fábrica de conservas de la cala de La Rajita, situado cerca de la cala de La Cantera, suponía una fuente de ingreso importante en la economía de la isla en aquella época.

De vuelta a Valle Gran Rey

Tras el descanso en la cala de La Cantera, continuamos nuestra ruta de vuelta a Valle Gran Rey. Al ir bordeando la costa, nuestros excursionistas tienen la posibilidad de observar con exactitud la belleza de la costa sur de La Gomera.

Con el mar en calma, el Speedy, gracias a su poco calado, podrá adentrarse en cuevas que van apareciendo en todo su recorrido de vuelta.

El trayecto completo de avistamiento de cetáceos sobre el Speedy Adventure dura aproximadamente 3 horas.

Las Excursiones de Avistamientos de cetáceos

Todas las excursiones de avistamientos de cetáceos salen desde Vueltas, en el puerto de Valle Gran Rey. A solicitud para grupos también salidas desde Playa Santiago.

3-horas Observación de cetáceos con baño & sangría:

Lunes a Sábado: 11.00 horas

Según la demanda otra excursión a las 14.00 horas.